Volumen 15 número 1 - Abril 2018
ISSN 0718-0918
Tabla de Contenidos > Actualizaciones
CUIDADOS DEL RECIÉN NACIDO EN LA SALA DE PARTOS
Eva Pilar López García
Enfermera
Institución de Sanidad de Castilla y León España

Resumen | Abstract | Texto completo HTML | Descargar cuerpo en pdf

El nacimiento de un niño es uno de los momentos más maravillosos de la vida. Pocas experiencias pueden compararse con este suceso. Los recién nacidos tienen capacidades sorprendentes y, sin embargo, dependen por completo de los demás en todos los aspectos: alimentación, calor y bienestar.

Si existen señales que indican que hay algún problema, puede administrarse el tratamiento indicado en la sala de partos misma. El médico o la partera y otros miembros del equipo del cuidado de la salud trabajan juntos para ayudar a que el bebé elimine el exceso de fluido y comience a respirar.

El objetivo general de este trabajo es conocer el estado actual de la producción científica enfermera sobre los cuidados de enfermería al Recién Nacido  en la sala de partos.

Se ha realizado una búsqueda bibliográfica de la producción científica enfermera hasta el momento actual en las siguientes bases de datos: Cuiden, Pubmed y Liliacs.

Un adecuado Plan de Cuidados de Enfermería al Recién Nacido en la Sala de Partos deberá ir encaminado a Secar, estimular y reposicionar, colocar piel con piel con la madre si es posible, cuidados del cordón umbilical y la placenta.

Palabras clave: Recién Nacido, parto, sala de partos, cuidados de Enfermería

Revista Pediatría Electrónica
Zañartu 1085, Independencia, Santiago, Chile
Teléfonos:(56) 25758092 y 27354991
Correo electrónico: gmedina.uchile@gmail.com
ISSN 0718-0918